FINCA MUKAI AA

Nyeri, en el altiplano central de Kenia, es famosa por producir cafés de alta calidad. La Mukai trabaja con pequeños agricultores que cultivan en parcelas con un promedio de 100 cafetales cada uno.

La combinación de suelos volcánicos fértiles, lluvias estacionales y una altitud entre 1,700 y 1,800 metros crea el clima ideal para el cultivo de cafés complejos. Las temperaturas frescas de la región, especialmente por la noche, permiten que los granos maduren lentamente, lo que da lugar a granos densos, con alta acidez, cuerpo y sabores a fruta madura.

El proceso de beneficio húmedo comienza con la despulpación de las cerezas maduras, que se fermentan entre 12 y 48 horas, según el clima. Luego, los granos se lavan en canales de clasificación y se remojan por 12-72 horas. Tras esto, se secan lentamente durante 2-3 semanas en lechos africanos elevados hasta que alcanzan un 10-12% de humedad. Posteriormente, el café se procesa en seco, se clasifica por tamaño y se embolsa cuidadosamente para su exportación.

DE LA FINCA
A TU TAZA

Prueba nuestros diferentes orígenes y explora los matices de los distintos orígenes del café de escpecialidad:

Brasil, Colombia, Honduras, Etiopía, México, Costa Rica...

TOSTADORES
DESDE 2009

En café de Finca somos pioneros en el sector del café de especialidad en España: llevamos ya 14 cosechas viajando a las mejores fincas de cafetales del mundo para obtener un producto singular y de la calidad imaginable.

MÁXIMO RESPETO AL PRODUCTOR
Y AL PRODUCTO

Desde el principio hemos querido ir al origen, conocer la finca, visitar Etiopía, Brasil, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala... Tratar allí cara a cara con los productores para luego mimar cada grano y tostarlo el tiempo exacto que exprese todo su potencial.